Cloud Computing

Cloud Computing

Red Hat® Cloud Suite proporciona una plataforma de desarrollo de aplicaciones basada en contenedores, creada sobre la base de una infraestructura de escalabilidad masiva y gestionada en su conjunto por medio de un marco de gestión común. Los clientes pueden mover las cargas de trabajo existentes a una infraestructura de nube de escalabilidad horizontal y acelerar los nuevos servicios basados en la nube para el desarrollo de nubes privadas y aplicaciones. Con Red Hat Cloud Suite, el equipo de operaciones puede ofrecer servicios de tipo nube pública a los desarrolladores y a la empresa, sin renunciar al control y a la visibilidad.
En la base de su infraestructura, Red Hat Cloud Suite crea una nube privada basada en la plataforma Red Hat OpenStack® con escalabilidad de tipo nube pública o en Red Hat Enterprise Virtualization, basada en la virtualización de alto rendimiento. Ambas opciones subyacentes
proporcionan bases seguras y escalables para alojar a la plataforma de desarrollo OpenShift® Enterprise de Red Hat. OpenShift automatiza el desarrollo y la administración de aplicaciones basadas en contenedores.
Esta fusión entre la infraestructura y el desarrollo de aplicaciones se gestiona perfectamente mediante un único marco de gestión unificada que ofrece Red Hat CloudForms, complementado por la potente gestión del ciclo de vida de Red Hat Satellite. La solución también cuenta con una herramienta de gestión de riesgos basada en la solución como servicio (SaaS), Red Hat Insights, que recopila datos analíticos de la infraestructura, lo que permite a los clientes gestionar de forma rápida y proactiva los riesgos técnicos antes de que afecten a las operaciones.
Los usuarios de Red Hat Cloud Suite también pueden utilizar Red Hat Ceph Storage, un sistema de almacenamiento definido por software abierto altamente flexible y de escalabilidad masiva, ahora incluido con Red Hat OpenStack Platform. Red Hat Ceph Storage está diseñado para hardware básico. Es el sistema preferido (y con diferencia) por los usuarios de OpenStack debido a su perfecta integración con la arquitectura modular de OpenStack y los componentes de almacenamiento.

Arquitectura Cloud Suite