Microservicios


El desarrollo de Software de manera tradicional ha evolucionado, ya que cada día se vuelve una desventaja darle mantenimiento ya que entre grande sea el sistema es más costoso y más difícil de resolver o agregar nuevas necesidades.

¿Qué son los microservicios?

Los microservicios son un estilo de arquitectura y, a la vez, un enfoque para escribir software. Con los microservicios, las aplicaciones se descomponen en sus componentes más pequeños, y son independientes entre sí. A diferencia del enfoque tradicional y monolítico en que todo se crea en la misma pieza, los microservicios están separados pero funcionan juntos para llevar a cabo las mismas tareas. Cada uno de los componentes o procesos es un microservicio. Este enfoque para el desarrollo de software privilegia el nivel de detalle y autonomía, porque es liviano y ofrece la capacidad de compartir un proceso similar en varias aplicaciones.

¿Pero cuáles son las ventajas de utilizar una infraestructura de microservicios? En pocas palabras, el objetivo es ofrecer software de calidad más rápidamente. Para eso sirven los microservicios, pero es necesario considerar otras cuestiones. Dividir las aplicaciones en microservicios no es suficiente; es necesario administrarlos, coordinarlos y gestionar los datos que crean y modifican.

¿Qué se puede hacer con los microservicios?

Los microservicios le permiten a su empresa reaccionar con mayor rapidez porque facilitan mucho el desarrollo y la adaptación más rápidos de las aplicaciones para satisfacer las demandas. Este enfoque sobre el diseño y la arquitectura de software le permite a su empresa huir de la “marcha de la muerte” de varios años que supone el desarrollo de software tradicional. En la actualidad, las distintas partes del equipo de desarrollo pueden trabajar simultáneamente en los productos de un modo ágil, y dar beneficios a los clientes de inmediato.

Conozca los fundamentos de los microservicios, así como las ventajas y desventajas de usarlos, y consulte nuestra capacitación por solicitud para saber más sobre el diseño de una arquitectura basada en microservicios.

Más información RED HAT Microservicios